Métodos profesionales en el dentista para conseguir unos dientes más blancos

Si deseas tener dientes más blancos, deberías asesorarte con un especialista en estética dental. Existen diferentes métodos para llegar a tener dientes más blancos. Como primer paso se debería considerar una limpieza dental profesional y luego ver otras alternativas como un blanqueamiento dental o carillas de cerámica. Este la segunda parte de la seria sobre métodos caseros para obtener dientes más blancos. Lee aquí el primer parte.

Limpieza dental  

Después de las comidas nos tenemos que cepillar los dientes con un cepillo dental, una pasta dental, hilo dental  o cepillos interdentales y eventualmente algún colutorio. Pero aunque usemos todos estos utensilios no será suficiente para eliminar completamente la placa bacteriana y calculo dental, que se junta en los rincones de la cavidad oral. Debido a esto se recomienda realizarse al menos una vez al año una limpieza dental profesional. El objetivo de la limpieza dental profesional es eliminar bacterias y cálculo de los dientes, las encías y los espacios interproximales y sacar las manchas, que se generaron por sustancias como el tabaco, el té o el café. Los dientes después de una limpieza dental suelen verse más blancos, pero sobre todo aporta a la salud oral. 

Blanqueamiento en casa: como lo dice el nombre, este blanqueamiento se realiza en casa. Antes de aclarar los dientes es necesaria una limpieza dental y un examen clínico ejecutado por un dentista. Luego se confeccionan unas cubetas transparentes, en las cuales se aplica el peróxido que blanqueará los dientes. Después de haber sido instruido por el dentista, el paciente cómodamente en la casa blanqueará sus dientes con peróxido de carbamida al 10 % que aplicará en las cubetas previamente confeccionadas. 

Blanqueamiento clínico: este blanqueamiento se procede en la consulta dental donde el dentista aplicará peróxido de hidrógeno al 35 %, que se puede activar con luz.  Previamente,  el paciente necesita ser examinado por el dentista y  ejecutarse una limpieza dental profesional. Luego se aísla el diente para evitar el contacto del peróxido con la encía  y finalmente se aplica el peróxido de hidrógeno sobre el diente. 

Carillas de cerámica: las carillas de cerámica son unas capitas muy finas de cerámica que se pegan en la superficie del diente para realizar correcciones ópticas y estéticas. La gran diferencia y al mismo tiempo ventaja entre las carillas y las coronas es que para poder instalar las carillas el dentista solo tiene que eliminar una mínima cantidad de sustancia dentaria. Las carillas en general se indican por motivos estéticos y no médicos. Son una muy buena alternativa para obtener dientes más blancos y además poder corregir forma y altura.