5 consejos contra el mal aliento
1. Higiene bucal y dental óptima
Lo mejor es cepillarse los dientes tres veces al día durante 2-3 minutos. Primero limpia los espacios entre tus dientes con hilo dental, tu lengua con un raspador de lengua, luego cepíllate los dientes y finalmente utiliza un enjuague bucal.
2. Estimular la salivación
Una cantidad suficiente de saliva es importante para una flora bucal saludable. La saliva tiene un efecto antibacteriano. Ciertos alimentos, como las verduras crudas, las manzanas y las nueces, estimulan la salivación, al igual que el chicle sin azúcar.
3. Reducir el consumo de alcohol y evitar fumar
Fumar reduce la salivación, al igual que el consumo de alcohol. Lo mejor es evitar ambos, no solo con respecto a una cavidad oral sana, sino con respecto a todo el cuerpo.
4. Beba suficiente agua
Beba al menos 2 litros de agua al día. Esto estimula el flujo de saliva y elimina los restos y la placa de los dientes antes de que se atasquen.
5. Extracción de aceite
La extracción de aceite reduce significativamente la cantidad de bacterias dañinas y placa en la boca. La extracción de aceite también es una excelente manera de mantener las encías saludables.
Si con estos consejos no mejora tu aliento, debes acudir al dentista para descartar enfermedades que puedan generar el mal aliento.. Un primer paso importante son las revisiones periódicas con el dentista. Podemos detectar posibles enfermedades dentales en un estadio temprano y tratarlas a tiempo.